• Campaña Navidad con Sentido 2016

    Agradecemos a Diario Chañarcillo por invitarnos a participar de esta hermosa Actividad que beneficio alrededor de 900 Niños de jardínes vulnerables de la Provincia, un gusto poder entregar a nuestros Ahijados del Jardín Infantil " Rinconcito de Bondad " de Caldera sus regalos enviados por el Viejito Pascuero

  • Club de Leones Visita Centro Teletón Atacama

    El Club de Leones Copiapó en su constante labor Social Comunitaria visito el Instituto Teletón de Atacama con la intención de crear alianzas corporativas con la finalidad de cooperar con los "Pacientitos" que se están rehabilitando en este gran centro que posee una alta eficiencia en cuanto a sostenibilidad, incorporando reciclaje de aguas grises, ahorro de energía, a través de paneles solares y abundante luz natural, y corriente de aire por convección, lo que permite ahorrar en climatización, siendo pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile y convirtiéndose en orgullo para todos los atacameños.
    En la oportunidad se entrevistaron con la Directora del Instituto Dra. Gloria Osorio, quién invito a recorrer a los Leones las dependencias del Instituto agradeciendo su visita y preocupación por los niños y jóvenes que se atienden en el Centro.
    Los Leones se fueron gratamente impresionados por la Instalaciones visualizando la necesidad Urgente de un Gimnasio Techado Deportivo Polifuncional para apoyar de mejor manera la rehabilitación de los pacientes, fomentando la participación en deportes paraolímpicos que ya están desarrollando en el centro toda vez que ya cuentan con dos campeones Nacionales en el Centro. También observaron la necesidad de tener una casa de acogida para los pacientes que vienen de más lejos y no pueden viajar tantas veces en la semana lo que ayudaría bastante a las familias en el costo de los traslados de los rincones más alejados de nuestra Región.
    Los Leones finalmente se comprometieron a seguir visitándoles para trabajar corporativamente para realizar alianzas estratégicas que lleven a lograr este objetivo para el Centro, no descartando realizar cómo lo hacen los Leones en Punta Arenas, una Teletón propia en la Región de Atacama para beneficio del Instituto Regional para lo que se espera realizar diversas reuniones para desarrollar la idea más concretamente.

  • Club de Leones Copiapó celebro sus 66° Aniversario e Investidura de nuevos Leones.

    En horas de la tarde del sábado 07 de Noviembre de 2015, el Club de Leones de Copiapó celebro su 66° Aniversario e Investidura de nuevos Leones en dependencias del Restaurante TEBUK , Ceremonia de un riguroso Protocolo y solemnidad enmarcado en sólidos valores de Servicio Comunitaria.
    A la Cita Leonística llegaron Clubes de Antofagasta, Vallenar, Pueblo Hundido, Santa María además del Pasado Gobernador Walter Hauva Cuadra y del Gobernador de Distrito T1 Jaime Ramallo Barraza quién tomo juramento a los nuevos Leones que abrazan el Servicio Comunitario en donde la necesidad los llame. Los nuevos Leones recibieron de manos de su Patrocinador (Padrino) Víctor Chamorro Peña, la Estola y Vela Azul rodeado de una cinta amarilla; La vela Azul que refleja el amor y la amistad al prójimo y la cinta Amarilla simboliza la Luz del sol , representando la alegría , la felicidad, la inteligencia y la energía, cualidades sine qua non para lograr un servicio comunitario de calidad. Luego el LEÓN Gobernador entrego el Certificado que los acredita cómo nuevos integrantes de Lions International y el PIN de Solapa que identifica a los Leones del mundo.
    Luego pasaron al Salón Cairo en donde compartieron un almuerzo de camaradería, en donde intercambiaron presentes y donde las delegaciones invitadas expresaron parabienes y felicitaciones al Club Anfitrión por los logros y nuevos socios incorporados. Al final el Gobernador de Distrio T1 Ramallo, felicito al Club anfitrión por los avances del Club en especial por los nuevos socios que ingresan las filas del Club Copiapó en pos de un servicio de Calidad a los que más lo necesitan, entregando al Socio LEÓN Jorge Rowe Cortéz u Diploma de reconocimiento por sus 20 años en el Leonísmo.
    La Selva, cómo los Leones llaman al total de sus integrantes, recibieron con gran alegría a los nuevos socios, quienes al recibir sus Investidura Rugieron ante los presentes sellando su compromiso con la Selva.
    Los nuevos Socios Investidos son Danitza Espinoza Araya, María Soledad Lingua Moreno, Carolina Tapia Milla, Francesca Elías Titiro, Cristan Viñales González, Jorge Sánchez Araya y Claudia Piazzoli Sheggia.

  • CLUB DE LEONES EN PRIMERA ENTREGA DE LENTES A ADULTOS MAYORES

    Ayer Martes, 07 de Octubre de 2015 en la inauguración del CEKAM ( Centro Kinésico del Adulto Mayor )se concreto la Primera entrega de los primeros 30 Lentes, beneficiando , a los Adultos Mayores de la Unión Comunal Pedro León Gallo, financiado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, producto de los Operativos Oftalmológicos efectuados por la Alianza de Cooperación del Club de Leones Copiapó y Clínica Candelaria .

    La entrega de Lentes la efectuó el Alcalde de la Comuna Don Maglio Cicardini Neira, junto a Autoridades presentes y el Presidente del Club de Leones Don Carmelo Di Nucci C.
    Los Adultos Mayores se mostraron muy agradecido de la iniciativa del Club de Leones y Clínica Candelaria y por supuesto hacia el Alcalde que entrego los lentes necesarios para aliviar sus dolencias visuales.
    El Presidente del Club de Leones de Copiapó Carmelo Di Nucci, no escondió su alegría en esta ceremonia en la que se concreto la primera entrega de Lentes a nuestros queridos Adultos Mayores , reafirmando el compromiso de los Leones de ir en ayuda del más necesitado, cómo ha sido costumbre desde los inicios de la Institución presente en todo el mundo.-
    El Alcalde Cicardini, también tuvo palabras de agradecimiento para esta alianza de cooperación entre el Club de Leones y Clínica Candelaria, toda vez que va en total y absoluto beneficio de los Adultos Mayores de nuestra Comuna, reiterando el compromiso de seguir apoyando este tipo de operativos que tanto sirven a la Comunidad.

  • AYUDA JURIDICA A ADULTOS MAYORES

    Cómo fué comprometido , nuestro Club se hace preente con los Adultos Mayores,haciendoles asesoría a los Adultos Mayores de la Unión Comunal, con la cooperación dea nuestro Cachorro Cristian Viñales González ( Abogado)

Ogu y Mampato en Rapa Nui Trailer con audiodescripcion

Ogu y Mampato en Rapa Nui Trailer con audiodescripcion

  • Leones llevaron Operativo Médico a Diego de Almagro.

    El Club de Leones Copiapó, y el Club Pueblo Hundido de Diego de Almagro en Alianza con Clínica Candelaria realizó el día de hoy Sábado 12 de Septiembre de 2015, un Operativo Médico en dependencias del Hospital de la Comuna Florencio Vargas.
    En la oportunidad se atendieron 63 personas en diferentes especialidades cómo Ginecología, Pediatría, Dermatología, Medicina General y la espera Atención Oftalmológica.
    Las personas que asistieron al Operativo se mostro contenta y agradecida con la atención de los facultativos de la Clínica Candelaria que acuden gentilmente a estos Operativos de Servicio Comunitario
    Al ver el éxito obtenido en esta oportunidad, el Vicepresidente de Servicio del Club de Leones Copiapó Víctor Chamorro manifestó a la Presidenta del Club Anfitrión de Pueblo Hundido LEON Katty Araya el compromiso del Club Copiapó de traer este operativo nuevamente en el Mes de Octubre, Noviembre y Diciembre si fuere necesario y que la Clínica Candelaria gustosa asistirá también al llamado de la Comunidad de Diego de Almagro.

  • Segundo Operativo Oftalmológico realizo por Club de Leones Copiapó en Alianza con Clínica Candelaria a los Adultos Mayores.

    Nuevamente El Club de Leones Copiapó en Alianza con Clínica Candelaria realizó el día de hoy viernes 25 de septiembre de 2015, EL Segundo Operativo Oftalmológico en el CEKAM del Adulto Mayor atendiéndose 30 Adultos Mayores desde las 09:00 hrs AM.
    Estos operativos Organizados por el Club de Leones Copiapó, están enmarcados en la campaña de Desafío de Servicio de Centenario #Compartir la Visión”
    En la oportunidad nuevamente los Adultos Mayores agradecieron la iniciativa del Club de Leones Copiapó porque muchas veces no está al alcance de sus prepuestos este tipo de prestaciones.
    Cabe destacar que las dependencias para estas atenciones fueron facilitadas nuevamente por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el despacho de las recetas de los lentes serán cubiertas por el mismo Organismo Comunal.
    Consultado el Vicepresidente de Servicio del Club de Leones Copiapó Víctor Chamorro manifestó nuevamente su conformidad con este segundo Operativo de un total de 8 que se realizaran este año con los Adultos Mayores de la Comuna agrupados en la Unión Comunal Pedro León Gallo, quienes ven en nuestros Operativos una luz de esperanza ante sus dolencias visuales.
    Y al término de sus palabras agradeció nuevamente a la gran disposición de Clínica Candelaria de ayudar en este tipo de Campañas de ayuda Comunitaria, agradeciendo también a la I. Municipalidad en facilitar sus dependencias del CEKAM y en la entrega posterior de los Lentes Ópticos.-

  • Invitación de Unión Comunal de Adultos MAyores

    Muy contentos por el día de Ayer al reunirnos con Nuestros ADULTOS MAYORES de la Unión Comunal de Copiapó ...Fué muy grato compartir con ellos y empezar a programar Operativos Médicos en Oftalmología, Kinesiología, y la realización de Baile Entretenido. Fijaron la Hora que les Gustaría Escuchar RADIO TEATRO por la Radios Locales. Nos impresionó el entusiasmo y ganas de ellos de hacer actividades .
    En esta Cacería de Servicio Comunitario nos acompaño el Cachorro Cristian Viñales, quién también coordino ayuda Jurídica para cada uno de los Clubes que componen la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó. Ahora bien a parte de lo anterior nos agrado mucho el interés de ellos por la Lectura, notándose por su gran Biblioteca que tienen en su Sede....aunque varios lamentando que ya no tiene la vista buena....pero se alegraron sus rostros que para la Próxima reunión les llevaremos Audio Libros que tiempo atrás nos ofreció el León Fernando Gazmuri del Club de Leones de Villa Alemana....Muy Contentos ...fue una gran tarde ..hasta chocolate caliente tomamos con nuestros Adultos Mayores.

  • Club de Leones Copiapó en Alianza con Clínica Candelaria realizan Operativo Oftalmológico a Adultos Mayores.

    El Club de Leones Copiapó fieles a su visión de Servicio Comunitario y en Alianza con Clínica Candelaria realizó el día de hoy viernes 11 de septiembre de 2015, un Operativo Oftalmológico en el CEKAM del Adulto Mayor atendiéndose 30 Adultos Mayores desde las 10:00 hrs AM.
    La Directora de Clínica Candelaria, Doctora Judit Diaz Bazan, manifestó sentirse muy agradada con el Operativo, toda vez que ayuda de gran manera a los más necesitados, en este caso a los Adultos Mayores de la Unión Comunal Pedro León Gallo ya que con este tipo de Campañas están cumpliendo también con la misión de ayudar a la Comunidad y de cierta manera retribuirles la gran recepción que han tenido en la Capital Regional cómo Clínica de Especialistas.-

    Cabe destacar que las dependencias para estas atenciones fueron facilitadas por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y despacho de las recetas de los lentes serán cubiertas por el mismo Organismo Comunal.

    Al final del Operativo, el Vicepresidente de Servicio del Club de Leones Copiapó Víctor Chamorro manifestó su conformidad con este primer Operativo de muchos que se realizaran en la Comuna y en la Región gracias a la gran disposición de Clínica Candelaria de ayudar en este tipo de Campañas de ayuda Comunitaria, agradeciendo también a la I. Municipalidad en facilitar sus dependencias del CEKAM y en la entrega posterior de los Lentes Ópticos.-

Club de Leones llevando ayuda a Paipote y Llanos de Ollantay

  • JUNTO A LA COMUNIDAD Y ADULTOS MAYORES DE PAIPOTE

    La actividad se realizó el Sábado 02 de Mayo de 2015, fué nuevamente en Paipote, específicamente con Adultos mayores, llevándoles frazadas, botellas de cloro y mascarillas. Nuevamente nos acompaño El Gobernador del Distrito T - 1 Walter Hauva Cuadra, junto a Leones De Villa Alemana visitando a los vecinos del sector Llanos de Oyantay , específicamente Adultos mayores, esto no hubiese sido posible sin el importante aporte financiado por la Fundación Internacional de Clubes de Leones, y los Distritos T-3 y T-4 Chile. No hubiésemos hecho esta actividad sin la ayuda voluntaria de 2 funcionarias Municipales de la I. Municipalidad de Copiapó que colaboraron como nexo con las familias afectadas, cómo asimismo a Carabineros de Chile del Retén Paipote cuyos funcionarios nos acompañaron en nuestro recorrido por el Sector.

  • JUNTO A LA COMUNIDAD EN LOS PINTORES Y LLANOS DE OLLANTAY

    EL Sábado 25 de Abril de 2015, Club de Leones Copiapó junto a nuestro Gobernador del Distrito T1, Walter Hauva Cuadra y su Dama Leona Mayda Cambell, inspirados en el espíritu Social que mueve nuestra Institución, reunimos frazadas y alimentos no perecibles y fuimos en ayuda de los damnificados del sector Los Pintores, LLanos de Ollantay y Campamentos de los alrededores. Un agrado y satisfacción compartir con quienes hoy nos necesitan a todos nosotros.-