LA DIVISA

Para indicar el camino a través del cual se debe cumplir con sus objetivos, la Asociación adoptó la Divisa:

Libertad- Entendimiento Orden Nacionalidad Esfuerzo Servicio

Qué significa la sigla ?

Las letras que forman la palabra “Leones” son las primeras que tienen las mencionadas en su Divisa, de manera sintética podríamos decir que tiene el siguiente significado:

LIBERTAD. Como condición esencial para que la persona pueda alcanzar su realización material y espiritual. Para buscar el progreso y su propia felicidad sin desmedro de lo demás. Libertad de gobernarse a sí mismos, libertad de pensamiento e ideas en lo religioso y político.

ENTENDIMIENTO. Adoptar una posición sincera en procurar mejores formas de convivencia entre las personas y entre los pueblos y las naciones. Practicar la armonía mediante la amistad fraterna y el intercambio de los valores intelectuales, artísticos, científicos y culturales que son característicos de cada uno.

ORDEN. Concebido sobre la base de que éste contemple la libertad y dignidad de las personas en un marco de justicia y derecho, inspirando en los ciudadanos el respeto a las instituciones fundamentales de la sociedad humana. Propender a que exista paz y armonía entre todas las naciones y estimular siempre aquello que sirva para facilitar el progreso y el bienestar de las comunidades alrededor del mundo.

NACIONALIDAD. Incentivar sentimientos profundos de Orgullo, Amor y Honra por la tierra de origen de cada uno, y por los valores de su cultura, de sus símbolos y de sus tradiciones. Y que además se le profese lealtad de pensamiento, palabra y obra, y le dediquen como ciudadanos, su tiempo, trabajo y recursos.

ESFUERZO. Interpretar que la función de servir debe llevar algo de nosotros mismos para revalorizarla. como por ejemplo, haciéndola con espíritu de solidaridad, vocación de servicio, calor humano y sensibilidad social.

SERVICIO. Estimular el sentimiento de ayudar al prójimo, consolar al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al necesitado.

Qué representan las siglas del Lema, en ingles (LIONS)?

Liberty, Inteligence, Our Nations Safety (hay deseos de proponer el cambio de Inteligence por Integridad)

 

 

OBJETIVOS INTERNACIONALES DE LOS CLUBES DE LEONES

 


• Organizar, constituir y supervisar clubes de servicio que se conocerán com clubes de Leones.
• Coordinar las actividades y estandarizar la administración de los clubes de Leones.
• Crear y fomentar un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo.
• Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.
• Participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
• Unir a los clubes en vínculos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento.
• Proporcionar a los socios de los clubes un medio para el debate abierto de todos los asuntos de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.
• Alentar a personas con vocación de servicio para que sirvan a la comunidad sin esperar recompensa financiera personal; alentar la eficiencia y fomentar elevadas normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, las obras públicas y los proyectos privados.

 

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS LEONES

 

• Mostrar mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome laboriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
• Buscar el éxito y exigir solo la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar la ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.
• Recordar que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.
• Resolver a costa de mí mismo cualquier duda que surja en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas.
• Practicar la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado a otros, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada a cambio por ello.
• Tener siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Dedicar generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
• Ayudar al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
• Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir