• Día Internacional de la Vista

    Octubre 12 de 2017

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Vista, Club de Leones Copiapó y el Rotary Club Copiapó , suscribieron un convenio de cooperación a título gratuito, con miras a ejecutar acciones conjuntas y /o coordinadas, orientadas al apoyo y ayuda solidaria a la comunidad, a través del desarrollo de diferentes proyectos.
    El acuerdo de colaboración fue suscrito entre el Presidente de Rotary Club Copiapó, Lezme Contreras Avalos y el Presidente del Club de Leones Copiapó, Víctor Chamorro Peña, en una ceremonia realizada en el Liceo Técnico Profesional “Héroes de Atacama”.
    Ambos Presidentes acordaron ejecutar y concretar un servicio comunitario en conjunto, poniendo a disposición de personas sin impedimentos visual, películas para Ciegos, proponiéndoles con esta experiencia colocarse en el lugar de los invidentes y “ver películas” tal como las vería una persona sin visión.
    Asimismo, se comprometieron en dar a conocer diferentes consejos o tip’s de cómo ayudar en la vida a una persona ciega.
    Para lograr los objetivos antes descritos, tanto Rotary Club Copiapó como Club de Leones Copiapó, acordaron suscribir este Convenio Marco de cooperación mutua, el cual se ejecutará a través de un ciclo de películas a exhibir.

  • Ayuda Damnificados Aluvión Tierra Amarilla

    Sábado 26 de Junio de 2017; Después del ultimo aluvión que afecto las Comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Chañaral, el Club de Leones Copiapó se preocupo en terreno apoyado por la conocida Vecina de Tierra Amarilla Sra Magaly Cortes Mercado, de ubicar sectores con familias afectadas que no tuvieran o no les haya llegado ayuda, visualizando un sector de la Rivera del Río y de la Junta de Vecinos Ferrocarril de la Comuna de Tierra Amarilla, por lo que gracias a una subvención enviada por LCIF ( Fundation Lions International ) pudimos ir en su ayuda llevándoles cajas de alimentos no perecibles ...estas personas sufrieron los embates de la naturaleza por dos frentes por la rivera del Río y por las bajadas de los cerros en el sector de la Minera Atacama Kozan.

  • Club de Leones Copiapó, lleva ayuda a diferentes sectores de Tierra Amarilla

    Sábado 10 de Julio de 2017; Cumpliendo con el compromiso con familias afectadas por los dos últimos aluviones que afectaron las Comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Chañaral, el Club de Leones Copiapó nuevamente apoyado por la conocida Vecina de Tierra Amarilla Sra Magaly Cortes Mercado, llegaron a los sectores de Cancha Carrera, Cruce Agustinas y un sector de Nantoco entregando 50 cajas de alimentos no perecibles, en la oportunidad tuvimos el privilegio de encontrarnos con una Longeva vecina del sector de Cancha Carrera Sra. Petronila Pinto , que ya cuenta con 102 años según su Cédula de Identidad, pero nos contaba que la inscribieron a los 5 años cómo era habitual en esos años, nos sorprendió su radiante alegría y lucidez a pesar de lo devastador que fue para ella ser víctima de los aluviones, no quedo con nada de muebles por lo que nuevamente la iremos a visitar para llevar la ayuda necesaria para que esta abuelita tan cariñosa viva dignamente. Esta ayuda se hizo posible gracias a una subvención enviada por LCIF

  • Ayuda Humanitaria en Provincia de Cauquenes, 7ma Región del Maule, sector Coronel de Maule

    Febrero 12 de 2017.
    Ayuda Humanitaria en Provincia de Cauquenes, 7ma Región del Maule, sector Coronel de Maule Entrega de alimentos no perecibles, ropa de cama y de vestir y juguetes a los niños

  • ATENDER NUESTRA JUVENTUD - CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

    En el Marco de un Convenio de cooperación entre Conaf y el Club de Leones Copiapó, el Lunes 07 recién pasado asistimos junto a Conaf a una visita Inspectiva y Técnica al Colegio San Agustín para realizar este Jueves 11 de Mayo de 2017, dos Servicio Centenario - Cuidar el Medio Ambiente y Atender nuestra Juventud en donde el Sr Claudio Araya Chavez, Profesional de Apoyo Defor, CONAF Atacama, impartió algunos conocimientos técnicos en términos de que variedad debiera plantarse, distancia, manejo y cuidado de las especies arbóreas....Este día Jueves 11 será el día en que se realizara la actividad con una charla didáctica y en la que participará el Alumnado del Colegio san Agustín de Atacama

  • Ayuda Humanitaria en Cauquenes Provincia de la 7ma Región

    Febrero 05 de 2017.
    Entregamos alimentos no perecibles, agua y ropa de cama y de vestir, refrigerador y cocina a familias de los sectores de Molco y Tapihue

  • Entrega de 19 estanques de para acumular agua.

    Febrero 10 de 2017.
    Entregamos 19 estanques acumuladores de agua, en la localidad de Los Despachos, Comuna de Cauquenes, 7ma Región del Maule, Estanques aptos para uso doméstico y regadío. En este Servicio recibimos US 2.000 dólares enviado por la León Maria Augusta Pusey, Jefa de Región del Distrito 35 N, y 2da Vicepresidenta del Coral Gables Merrick Lions Club, quién gestionó este aporte con el Miami Lions Club.

  • Ciclo de Cine para Ciegos - Distribución Folleto concienciación sobre la visión

    Tercera Película del Ciclo de Cine para Ciegos con la Película "El Libro de la Selva ", además de la Distribución Folleto concienciación sobre la visión, invitando a todo espectador para que se venden los ojos y puedan ponerse en le lugar de los Ciegos, distribuyendose a demá entre los asistentes el Folleto concienciación sobre la visión. Salón Oriel Álvarez de la Bibliotec Regional.

  • Ciclo de Cine para Ciegos - Distribución Folleto

    Cuarta Película del Ciclo de Cine para Ciegos con la Película "El milagro de Anna Sullivan", además de la Distribución Folleto concienciación sobre la visión, invitando a todo espectador para que se venden los ojos y puedan ponerse en le lugar de los Ciegos, distribuyendose a demá entre los asistentes el Folleto concienciación sobre la visión. Salón Oriel Álvarez de la Bibliotec Regional.

  • Ciclo de Cine para Ciegos - Distribución Folleto concienciación sobre la visión

    Con esta Fecha se inicia el Ciclo de Cine para Ciegos con la Película "Cinema Paradiso" además de la Distribución Folleto concienciación sobre la visión, invitando a todo espectador para que se venden los ojos y puedan ponerse en le lugar de los Ciegos, distribuyendose a demá entre los asistentes el Folleto concienciación sobre la visión. Salón Oriel Álvarez de la Bibliotec Regional.

  • Ciclo de Cine para Ciegos - Distribución Folleto concienciación sobre la visión

    Segunda Película del Ciclo de Cine para Ciegos con la Película "Como agua para Chocolate", además de la Distribución Folleto concienciación sobre la visión, invitando a todo espectador para que se venden los ojos y puedan ponerse en le lugar de los Ciegos, distribuyendose a demá entre los asistentes el Folleto concienciación sobre la visión. Salón Oriel Álvarez de la Bibliotec Regional.